martes, abril 25, 2006

El sembrador


De visita en casa de mi tia abuela Adriana , ya despues de haber almorzado y todos conversando , tradicion tipica en las familias , tio Cano le dice , "mama dime una palbra lo primero que se te venga en mente" ella dice sin pensarlo mucho " sembrador " , Tio Cano que tenia su notebook cerca lo abre y escribe en google " Sembrador" y aparece esta bella poesia , el comienza a leer y tia Adriana con sus 82 años muy bien llevados se sonrie y comienza a recitarla de memoria :-) todos quedamos sorprendidos porque es larguisima y ella ya comienza a estar ida , pero la recita con entusiasmo y hasta aplausos gano , Como es muy larga solo te dejo este trocito ojala te guste y si ya la conocias pues para que la disfrutes denuevo ...



Por eso cuando al mundo, triste contemplo,
yo me afano y me impongo ruda tarea
y sé que vale mucho mi pobre ejemplo,
aunque pobre y humilde parezca y sea.



¡Hay que luchar por todos los que no luchan!
¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
¡Hay que llorar por todos los que no lloran!



Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales.
Hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales.


Hay que imitar al viento, que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura.
Y hay que vivir la vida sembrando amores,
con la vista y el alma siempre en la altura.


Dijo el loco, y con noble melancolía
por las breñas del monte siguió trepando,
y al perderse en las sombras, aún repetía:
¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!...

(M.R. Blanco Belmonte )

Seamos como aquel loco lindo?
sembremos ?
Amor , cariño, cordialidad,
sonrisas...
La lista es larga
de buenas semillas para sembrar
que dices?...
Sembramos?...:-)
Un besito...
Paulina...

8 comments:

mentecato on 1:14 a.m. dijo...

He decidido coronarte como un ángel hermoso. Siempre que vengo aquí es vivir una experiencia sublime.

Un abrazo.

yole on 7:03 a.m. dijo...

A sembrarte amor yo vengo
y quien detrás de mí venga...
que de cariño sea su siembra.

Un besito +

Fortunata on 3:39 p.m. dijo...

Nadie pued negar que tu lo intentas y casi siempre lo consigues.
un beso

Anónimo dijo...

realmente preciosa la historia.
D.

Anónimo dijo...

Para recoger hay que sembrar, por tanto si no sembranos sonrisas, amor , paciencia, comprension ... no recogeremos sus frutos

De la misma manera si sembramos odio, engaños... eso será lo que recogeremos

Anónimo dijo...

Tu si q siembras dulzura,trasmites paz y regalas sonrisas, besitos mi niña:)

Qymera on 5:23 p.m. dijo...

En el jardín de los sentimientos siembro gestos para que te colmen: sonrisas, abrazos, querencias que endulcen los rinconcitos en donde la luz ya no llega.

Anónimo dijo...

hola que tal espero que te encuentres bien de salud paulina y en compania de toda tu familia mi nombres es erik soy de ocotlan de morelos oaxaca mexico sabes paulina creo en las coinsidensias puesto que al igual que la tia abuela adriana en un momento que tenia muchos problemas de rrepemte semebino ala mente el nombre de la poesia que hiso que ganaramos el segundo lugar anivel sona escolar y creanme que no fue facil puesto que tubimos que competir como con 20 escuelas mas saben EL SEMBRADOR es la poesia mas linda que haya resitado la di cuando tenia 11 años ahora tengo 26 y los momentos en que rresitamos esa poesia mis amigos y yo los rrecuedo como si hubieran sido hayer saben yo y se el papel del sembrador y creamme que ese papel es mas lindo que me alla tocado aser de todas las poesias que me antocado rresitar los quiero mucho pau,,, te cuidas besos a todos mi correo es erik-2681@hotmail.com asi que siembremos hoy para poder cosechar despues ¿no creen? los quiero mucho bye,choa adios...............

Publicar un comentario

 

Solamente una flor... Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino