sábado, abril 24, 2021

2020 el año que nuestra vida cambio




 Las noticias hablaban de una extraña enfermedad que estaba causando estragos en china .

Desde mi  alejado Chile lo veía como algo tan ajeno .

Hasta que  llego el día de nuestro primer caso en Chile.

Recuerdo que justo tenia el inicio de mis vacaciones programado,

 un viaje a Aysén  programado y con boletos comprados .

Una nueva palabra nos cambio la vida  como la conocíamos  CUARENTENA

 Pasamos a estar encerrados , ya  lo "normal" era  evitar  el contacto , abrazar era impensado, las visitas , salir y respirar libremente sin la mascarilla, saludar de mano o beso pasaron a ser cosas prohibidas. 

Comenzamos a darnos cuenta de que todo lo que dábamos por sentado por derecho propio de ser humano ya no era así , comenzamos a desear ver el mar , a añorar a nuestros familiares y amigos.

Solo nos quedaban las redes sociales para vernos y estar conectados de alguna forma .

Se agregaron mas palabras a nuestro día a día , salvoconducto, pasaporte sanitario, permiso temporal .

De principio me sentí como en la Alemania nazi  ,con miedo de andar en la calle sin el famoso permiso  jiji .

Aprendimos a hacer cosas nuevas  , 

 yo a bordar y comenzar un curso de italiano , tejer ,jardinear  etc . 

Y así pasamos 8 meses encerrados .hasta que  en noviembre se nos dio la posibilidad de  volver a nuestra vida " normal" .

 Volvimos a nuestros trabajos pero las cosas eran diferentes , 

Debíamos ser cautos , pero mucha gente se volvió loca y comenzaron a aumentar los casos nuevamente, incluso los números superaron  a los del año anterior  y paso lo que no esperábamos  y en marzo volvimos a encerrarnos. 

Se supone que  con la experiencia del año anterior las personas ya debían  haber aprendido pero no fue así y las  cifras subieron y subieron .

Pero pronto llego una luz de esperanza , las vacunas. 

Se pidió  a las personas  inyectarse  la vacuna  a mi me toco la vacuna Pfizer, y como soy muy obediente fui cuando se me dijo y me inocularon . 

Ya tengo mis dos dosis pero no por eso dejo de cuidarme , debo ver por mi y mis padres que son mayores y viven conmigo , mi nieta, mis hijas  y los que amo .

Y seguimos  aquí  encerrados los casos  van  bajando muy poco a poco ,todo aun es muy inestable .

Lo mas triste es que creo que esto fue una oportunidad de hacer un cambio en el ser humano .

Valorar lo que realmente importa, lo que tenemos , los afectos , la compasión, el ser solidario, humano, valorar nuestra naturaleza , los animales que son los que nos han acompañado en este tiempo duro, en cuidarnos para cuidar al que tenemos cerca , valorar el tiempo en familia  etc

 Somos gotitas que podemos formar un  gran mar .

Entendamos que somos una cadena  ,que entre todos formamos uno , que nos necesitamos .

 en fin  

Dios nos proteja ... 



0 comments:

Publicar un comentario

 

Solamente una flor... Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino