domingo, septiembre 02, 2007

Alex

De pequeña nos criamos casi juntas mis primas y yo
ellas vivían en una casa junta a la nuestra , eramos vecinas :D
Juana la mayor , María , luego Cecilia y yo la menor de todas
Mi tío por su trabajo no pasaba mucho tiempo en la casa
y debido a eso mismo era un tanto estricto con los permisos
en cambio mi papa aun siendo yo regalona
y con 14 años me daba permiso ,
mientras cumpliera bien en el cole con buenas notas
y respondiendo a los horarios.
.
Habían unos niños que siempre venían a casa
dos de ellos muy enamorados de Maria y Cecilia
se presento la oportunidad de una fiesta de cumpleaños de uno de ellos ,
y claro mi tío puso la condición de que si iba yo
Maria y Cecilia tendrían permiso
y así fue que yo que no tenia nada que hacer ahí entre grandes
salí invitada a la fiesta :D
Ahora el problema que se les presentaba
era ver como entretenían a la prima chica osea Yo :D
para que no les estorbara en la conquista.
Y así fue que un día llegando a casa de andar en bicicleta
entro y en el living de mi casa veo a un príncipe que voltea al yo llegar
me sonrie y hace que me quede muda .
nos quedamos mirando sin hablar solo sonriendonos
entonces Alfredo rompió el silencio y dijo
"Pauly te presento a Alex tu compañero para la fiesta "
Resulto que Alex era hijo de una amiga de infancia de mi madre
que su padre era amigo del mio
y que su primo era el enamorado de mi prima Maria .
esos días antes de la fiesta Alex fue a verme todos los días
el tiempo se pasaba volando en su compañía.
.
Llego el día de la fiesta y mi primo
fue el encargado de llevarnos
en nuestro carruaje motor de cuatro ruedas :D
runnn runnnn
En el lugar no conocíamos a nadie
así que nos sentíamos como pez fuera del agua ,
las miradas dirigidas a nosotras
los murmullos nos incomodaban
y de pronto ...
Aparece el me abraza y dice...
por fin llegaste...
bailemos?
casi no había palabras ,
no las necesitabamos para comunicarnos
su rostro era como mirar el sol ,
su cara se iluminaba con cada sonrisa
y sus ojos verdes , limpios risueños
como aguita cantarina
me encandilaban...
Avanzaba la noche y entonces salimos a dar un paseo.
Frente a la casa había una pequeña plaza
avisamos a los respectivos primos y salimos a caminar
sin darme casi cuenta nuestras manos se buscaron
y se encontraron
nos volvimos a mirar y a sonreirmos,
detuvo sus pasos de pronto me tomo firme por la cintura
me miro fijo a los ojos y de sus labios
se escapo un beso que busco el mio ,
fue un beso dulce y largo
ya no como el primer beso pero igual de bello
Nos abrazamos con una felicidad
que me hacia sentir que casi
hubiera podido tocar el cielo
entonces entre los arbustos sentimos ruidos
Alex me susurro al oído
"nos vigilan voltea con cuidado , disimula
y entre los arbustos mira :D"
.
Fue entonces cuando vimos a a mis dos primas
con sus respectivos galanes observandonos
a lo que solo se nos ocurrió soltar una carcajada
y ellos a sonrojarse por completo .
Resulto que a los conquistadores no les resultaron los planes
y a quienes solo llevaron de compañía si :D.
Pololeamos algunos meses con Alex
si bien no fue mi primer amor ,
fue el primer hombre de quien me enamore
lo se pues nunca sentí igual con nadie
lo se porque al terminar lo nuestro yo con 15 años ya,
me costaron casi dos años volver a querer a alguien
mas no de la forma en que lo ame a el.
paso el tiempo a nuestro alrededor
y yo me sentí como en una burbuja ,
como si el tiempo se hubiera detenido en ese momento,
como si quisiera que esa sensacion diferente y dulce
se quedara prendida en mi boca
y mi alma por siempre.
Quizá así fue pues tras dos años
solo una vez lo volví a ver
yo caminando por la calle con mi familia
mis primas y mi nuevo pololo el que seria mi marido
iba caminado y de pronto alguien
se quedo detenido en frente de mi
me miro , me sonrio
lo mire mas no lo reconocí
estaba de uniforme de marino
y sus risos rubios habían desaparecido
mas no esa sonrisa la de sus ojos y su boca
no me atreví a decir nada y solo baje la mirada
continué mi paso
ahora me arrepiento...
Tras los años yo ya casada con dos hijas
y mi matrimonio ya casi acabado
mi padre llega a casa y dice
" a que no sabes a quien me he encontrado "
me dice que Alex estaba ahí a unos pasos ,
que conversaron que pregunto por mi.
Mi padre no termino de contarme
y sin darme cuenta salí corriendo a la calle
lo busque pero ya no estaba...
Quizás hasta hoy siento tristeza
de no haber terminado de mejor manera
fue un final entre lágrimas , las mías , las de el ,
las de mi madre que intentaba consolarnos a los dos ,
mi llanto diciéndole que se fuera , vete vete ...
Me encerré en mi cuarto y desde mi ventana llorando lo vi alejarse..
Ahora se que hay recuerdos que el tiempo no borra
Se acaba el amor pero los recuerdos viven por siempre
cuando se han vuelto parte de nuestro corazón...
.
No se porque mares navege Alex
pero espero sean de felicidad ,
la que merece quien ha marcado con alegria
la vida de alguien mas, como marco la mia ..
.
Christopher Cross - Navegando
.
No es una llanura lejana hacia el paraíso
Por lo menos no lo es para mí
Y si el viento está en el camino correcto
puedes navegar lejos
y encontrar tranquilidad
las velas puede hacer milagros
sólo espera y mira
créeme

No está lejos de la tierra de Nunca Jamás
no hay razones para pretender
y si el viento está en lo correcto
puedes encontrar la alegría
de la inocencia nuevamente
Las velas pueden hacer milagros
Sólo espera y mira
Créeme

Navegando
Llévame lejos
Hacia donde siempre pude oír que pudo ser
sólo un sueño , el viento al llevarme
y pronto seré libre

Fantasía
Ella recibe lo mejor de mí
cuando estoy navegando
todo se alcanza en los sueños
Toda palabra es una sinfonía
No me creerás

No está lejos el regreso a la cordura
por lo menos no lo es para mí
Y si el viento está en el camino correcto
puedes navegar lejos
y encontrar serenidad
Las velas pueden hacer milagros
Sólo espera y mira
Créeme ...
.
Recuerdas la primera vez que te enamoraste?...
.


28 comentarios:

  1. Tenía 9 años...él se llamaba Ángel...y la verdad es que era como un angelito: carita preciosa, todo rubito (es el único chico rubio que me ha gustado...bueno, sin contar a Mielito!!!jajajajajajaja)...y tenía una sonrisa hermosa que hacía que le aparecieran dos hoyuelos a los lados. Esos hoyuelos!!!!!!!

    Creo que nunca en la vida he roto tantas hojas enteras de una libreta, sólo para ir a tirarlas a la papelera. Él se sentaba al lado y cuando me acercaba, sonreía y esos hoyuelos volvían a aparecer!!!!...Y mi madre mientras enfadada porque las libretas no me duraban nada!!!jajajaja...Ay, mamá si supieras!!!!

    Todas las niñas de la clase estábamos locas con él...Fíjate que al cabo de dos años, conseguí sentarme a su lado en el pupitre!!!...Gracias, profe!!!

    El último año del colegio él se fue a otra ciudad, no recuerdo a cual. Pero también apareció ese Marcos, morenazo...un tanto gamberro, que venía de otro colegio...pero eso ya es otra historia!!!jajajaja

    Besos, Paulina!!!!

    charo

    ResponderEliminar
  2. Historia conmevedora...

    Yo por mi parte aún lo recuerdo, ah y todavia sigue persistiendo la misma persona jeje!!!! XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, te tengo un reconocimiento en mi blog, para ti con todo cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por estos recuerdos tan dulces, y claro que lo recuerdo.
    El destino nos ha cruzado de nuevo...Besos!

    ResponderEliminar
  5. ayy pauly q recuerdos eh, uno piensa en esos momentos pasados y nos hacen sonreir, el primer amor tan lindo e inocente :)
    acabo de ver q m escribiste y vengo corriendo corriendo! no kiero q t dejes caer, hay un dicho que dice si te caes siete veces levantate ocho, ademas pauly tenes a muchisima gente que te kiere gente que esta cerca y que no pero en definitiva esta contigo y cuidan de ti
    te voy a dejar una cancion q una vez se la puse a vero tb en un mal momento, esta me anima mucho, me gustaria si pudieras que t la bajases y la escuchas, lo dixo pauly aseguir adelante eh cuidate mucho, mil abrazos!

    Grita - Jarabe de palo

    Hace días que te observo
    Y he contado con los dedos
    cuantas veces te has reído
    una mano me ha valido.

    Hace días que me fijo
    no sé que guardas ahí dentro
    a juzgar por lo que veo
    nada bueno, nada bueno.

    De qué tienes miedo
    a reir y a llorar luego
    a romper el hielo
    que recubre tu silencio

    Suéltate ya y cuéntame
    que aquí estamos para eso
    pa' lo bueno y pa' lo malo
    llora ahora y ríe luego


    Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
    y si no te escucho, Grita !
    Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
    y si quieres más pues, Grita !

    Hace tiempo alguien me dijo
    cual era el mejor remedio
    cuando sin motivo alguno
    se te iba el mundo al suelo

    Y si quieres yo te explico
    en que consiste el misterio
    que no hay cielo, mar ni tierra
    que la vida es un sueño


    Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
    y si no te escucho, Grita !
    Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
    y si quieres más pues, Grita !

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla Pauly! No solo la pureza de la historia sino la calidez del relato. Es hermosa la sencillez de tu narrativa. Ama las cosas sencillas y tu corazón puro transmite cada uno de sus sentimientos de ayer y de hoy en estas palabras, en esta historia bella y añorada. Gracias Pauly por brindarte, por ser mi amiga, por tu dulzura, por tus sentimientos.
    Si, las cosas están... bien! Sigo con problemas a medias con Internet. Ayer me pusieron cablel módem pero... siempre hay un pero...
    Necesito un router para configurar la otra máquina. Ya sabés lo que es para Xime Internet, es el mundo que en algunos aspectos se le niega así que por ahora veré como hago, es complicado.
    Me volvió la gripe y superfuerte. Ni yo lo puedo creer. En un mes dos veces, nunca me pasó algo igual pero tampoco hemos tenido jamás semejante invierno.
    Te dejo un beso y voy a ver a Leila así que por ahora te dejo saludos para Ratoncilla, Mielito y compañía. Ni bien tenga un ratito los visito. Porfi que no se enojen.

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras para contarte toda la emoción que me ha provocado tu evocación.
    Bellos recuerdos que nos dejan pensando qué hubiera sido si esta historia hubiese tenido otro final. Nunca lo sabremos.
    ¡Picaronas las primitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. uyyyy si, tenia 13 años, esas sensaciones nunca vuelven a ser las mismas, que hermoso...
    me llené de nostalgias....

    ResponderEliminar
  9. Charito:
    Que lindos recuerdos Charito y mira tu tan tranquilita y toda uana cosadora ah? jajajaja, no te preocupes que yo era igual jijijij :D
    Muackkkkkkkkkkk besitos Charito cuidate amiga TQM ...

    Joalfred:
    Mas lindo todavia si aun esta esa persona :D
    A cuidarla entonces caballero y a disfrutar la sensacion tan linda de estar enamorado :D

    Enzo:
    Gracias Enzito, muackkkk.

    Angel de las mil violetas:
    Otra afortunada :D pues a cuidarlo mi niña :)

    Carlitos:
    Gracias mi niño , de verdad ya toy mas animosa es lindo saber que contamos con los amigos .
    La cancion me ha encantado ya la baje :D gracias Carlitos :D

    Alicia:
    No te preocupes Ali que la Ratona y Mielito no reclaman :D si al final andamos todas asi casi sin tiempo .
    Espero de corazon el asunto del modem se solucione pronto , aqui tambien ha estado rarillo el internet se corta como bien dices en el momento mas inoportuno :(.
    Te quiero mucho Ali...

    Angel azul:
    Que le vamos a hacer es la historia de mi vida siepre pensar " en lo que pudo ser" jijiji.

    Andrea:
    Gracias , es raro como el pasado vuelve a veces en una cancion o en un paisaje y es como retroceder en el tiempo :D
    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Pauly, que coincidencia estaba leyendote mientras me llegó tu comentario, gracias por tus palabras.

    No hay nada como el primer amor, es el más inocente, y el más sincero.

    Besos y hasta pronto

    byebye

    ResponderEliminar
  11. muy bonita historia vecina linda.

    ResponderEliminar
  12. Como de costumbre, llego al jardín encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. DEJO ACÁ ESTE COMENTARIO PORQUE NO PUDE DEJARLO EN EL BLOG DE MIELITO

    No perdamos las esperanzas. Me ha pasado con mis gatos cuando desaparecían. Es que ellos aman la libertad y no miden el peligro. Mielito es nuestro gato, es el gato internacional, el gato de todos y juntos haremos cadena, pediremos, esperaremos.
    Como sea, y ocurra lo que ocurra Pauly, él ha tenido una vida muy bella, muy feliz y sobre todo ha sido LIBRE, la LIBERTAD, es el don más preciado y mucha gente que no ama a los gatos o no los entiende, es que en el fondo les envidian esa capacidad que ellos tienen.
    Esperemos que aparezca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Como ángel que soy te digo Pauly que no te preocupes porque donde sea y cómo sea Mielito estará bien.
    Un besote y tranquila mi amiga querida

    ResponderEliminar
  15. Hola Paulina.Como estas??Espero que Mielito aparezca pronto.Estuve media tarde intentando llamarte a casa pero me daba constantemente como "comunicando" y pense.....es imposible que esten hablando tanto tiempo.Seran las conexiones y nada......segui intentando pero sin suerte.Cuidate mucho si??Espero todo salga bien.
    Muuaaaaaaaaaaaaa te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  16. Siento tanto lo de Lunita.
    Un besito mi amiga querida.

    ResponderEliminar
  17. Paulina sabes que escribes muy lindo,han venido a mi mente tantos recuerdos.
    Te quiere y no te olvida
    Paulina

    ResponderEliminar
  18. Tierna historia y los detalles muy buenos, recuerdas todo, aveces yo me olvido de las cosas.


    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi hermanita del alma ...
    Acá estoy,sé que no tengo disculpas por mi ausencia ..estaba en otro lado,lejos ..pensando que la vida me habia dado una oportunidad y en tanto descuidé a todos ustedes ...
    Como siempre me ha sucedido,me da miedo ir al blog de Mielito ..espero me entiendas, es mi enamorado incondicional y así será ...seguro que está en alguna parte juntando fuerzas para volver ..como dice Ali ..seguro que en poco tiempo tendremos sus noticias,yo rezaré por él ..y pediremos todos por volver a sentirnos bien ..sé bien lo que decis cuando hablás de una mascota ...me pasa con Fiona que tiene poco tiempo conmigo y sin embargo fue testigo de todo lo que me ha pasado ultimamente y sé que ella es parte de mi ...
    Estoy con vos,con ustedes ..te hago mimitos y te digo que te adoro ..que siempre fuiste mi sostén y con Ali, Ricky ..Edu ..siempre están y somos amigos del alma,hermanas del corazón ...
    Acá estoy mi Pauly ..

    Te Quiero muchisimo ..

    Vero

    ResponderEliminar
  20. Feliz 18!!!

    besos

    byebye

    ResponderEliminar
  21. Ricardo11:24 a.m.

    Hola Pau.Que tal?Espero poder hablar pronto contigo.Quiero darte animos y muchos mimos.Seguro que saldras adelante.Un beso muy fuerte amiga mia!!Te quiero mucho.
    Byeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Hola hermanita ...

    Si,recuerdo la primera vez y fue un amor adolescente que marcó mi vida más de lo que hubiese imaginado ...también recuerdo la última vez que creí enamorarme ..ahora me resulta muy dificil reconcer esa linea sutil ,no sé por qué ..será el miedo,no?
    TQM

    Vero

    ResponderEliminar
  23. Hola mi querida tía Pauly !!
    Si,si ..vengo a darte besitos y mimitos con mi hocico un poco lastimado, pero mi mamá me lo está curando :O(
    Te quiero mucho y yo no puedo contarte nada de cosas de amor porque soy muy chiquita y todavia no conoci ningun conejo! ;O)
    Besos, muchos besosss

    Fiona

    ResponderEliminar
  24. PAULINA..AMIGA
    DISCULPA QUE TE ESCRIBA TAN BREVE.
    PERO TE VOY A CONTAR LO QUE SUCEDE.
    HE INTENTADO DECENAS DE VECES ENTRAR ATU BLOG..
    AHORA MISMO SE HA DESCONECTADO DOS VECES.
    Y APARECE UNA FRASE QUE DICE..!!!INSTALAR LOS PLUGINS QUE FALTAN..""
    ES LA MISMA FRASE QUE ME APARECE CUANDO INTENTO DEJAR MÚSICA EN MI BLOG..
    ¿QUÉ SIGNUIFICA????
    OJALÁ ME PUEDAS AYUDAR..
    HE QUEDADO CON SALUDOS HECHOS VARIAS VECES
    TE DEJO..PORQUE TEMO QUE SE DESCONECTE
    NO ENTIENDO!!
    ESTOS MODERNISMOS!!
    DISCULPA.
    CARIÑOS MILES...
    TU AMIGO DE LA MONTAÑA
    RENÉ
    PD..DEJÉ FOTOS DE LA MONTAÑA EN MI BLOG..AUNQUE ES POSIBLE QUE TE LAS HAYA ENVIADO POR CORREO
    ABRAZOSSSS

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita historia.

    Besos Pauly y feliz 18.

    ResponderEliminar
  26. Paulyy, como estas? he intentao entrar antes pero llevo unos dias q el internet no va nada bien.
    espero q estes mejor si?
    Nevadado de manda mimitos, sabes ahora esta reluciente y huele bien , lo bañe el antes de ayer, ejjej pero no se dejaba, sera q en otra vida fue un gatito y no le gusta el agua jejeje
    bueno mi pauly cuidate, espero noticas de ti
    hasta lueguito

    ResponderEliminar
  27. Corto es el amor, pero largo es el olvido, decía Neruda. Los recuerdos nunca se van. Recordé mi primer amor de infancia, de adolescencia, de joven y ahora de hombre maduro. Tantas experiencias que fluyen como un río secreto bajo todos nuestros días... Hermosa entrada nos bridas esta vez. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar